
Una fuerte lluvia comenzó a caer la tarde de este martes en el distrito de Paimas, Ayabaca, siendo considerada como una bendición para los agricultores. Similar precipitación ocurrió en la ciudad del Señor Cautivo, donde, sin embargo, hubo un corte de energía eléctrica en la localidad Calvas de Flores.
Desde la semana pasada, tal como lo pronosticó el Senamhi, comenzaron a caer fuertes lluvias en la parte alta de la región Piura. Chalaco (Morropón), Sapillica y Suyo (Ayabaca) son también distritos de precipitaciones.
LEER MÁS | Morropón: cinco poblados de Chalaco quedan aislados por fuertes lluvias

Cabe indicar, no obstante, que se necesitan obras de rehabilitación y prevención para evitar que las lluvias causen daños, como deslizamientos o desbordes de ríos y quebradas. En Santa Ana de Quiroz, distrito de Suyo, el desborde del río Quiroz viene afectando las áreas de cultivo de al menos 100 agricultores.
#Aviso Del 03 al 06 de abril se registrarán #lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas en la #Sierra norte y centro https://t.co/6JCorhEJNg https://t.co/trR26kb40e vía @YouTube
— SENAMHI (@Senamhiperu) April 3, 2018