
La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció que Piura tendrá un moderno Hospital de Alta Complejidad en un plazo de tres años. La funcionaria visitó hospitales y centros de salud en nuestra región para conocer las necesidades.
“Con un presupuesto insuficiente de 11 mil millones de soles, para atender a más de 10 millones de asegurados y con todas las limitaciones que significa la falta de recursos para la compra de medicamentos y equipamiento de los hospitales, tenemos el reto de salir adelante… y lo haremos”, expresó.
LEER MÁS | Piura: 2.588 adolescentes quedaron embarazadas durante el 2017
Indicó, que por cada espacio que se abre, se genera una obligación, por lo que exhortó a los profesionales y personal de EsSalud a comprometerse con los cambios puestos en marcha para mejorar la calidad en la atención a los asegurados.
“Debemos eliminar los cuellos de botella. Tenemos más médicos y más consultorios, pero los índices de atención han bajado en un 40%. Necesitamos poner más compromiso, para eso estamos disponiendo la atención de consultas en tres turnos”, precisó.
Fiorella Molinelli dijo a los profesionales de EsSalud que «no se pueden dar el lujo de tener camas ocupadas por más de 10 días, porque no están los equipos o no hay medicinas”.
Además, reiteró que a partir de mayo se atenderá en tres turnos en todo el país, y se agilizarán las citas y se implementarán medidas como bajar la edad de atención a los asegurados del PADOMI de 75 a 65 años.