
Más de 150 familias de cuatro caseríos de Malingas se beneficiarán con la obra de agua potable que la Municipalidad de Tambogrande concluirá después de estar un año paralizada.
Se trata de 156 familias de los caseríos El Cantero, El Convento, Palo Negro y Tres Lanzas de la zona de Malingas que contarán con el líquido vital gracias a un proyecto de agua valorizado en más de 4 millones de soles.
Esta obra inició con la instalación de redes, la construcción del reservorio y la perforación del pozo. Sin embargo, la obra fue paralizada hace más de un año por la falta de una fuente de agua.
La Municipalidad de Tambogrande explicó que, según el expediente técnico, aprobado por el Ministerio de vivienda, se perforó en un punto donde no se encontró el recurso hídrico.
Ante esta situación, la Municipalidad de Tambogrande tuvo que realizar 4 perforaciones para hallar la fuente de agua, según dijo el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de El Convento (JASS), Humberto Bran Calle.
Ahora la comuna licitará la próxima semana la ejecución de un sistema de impulsión para extraer el líquido vital. Estos trabajos demandarán una inversión de 700 mil soles y consistirán en la construcción de una zanja de 2 kilómetros, la instalación de una caseta de bombeo y el sistema eléctrico para su funcionamiento.
Una vez licitada esta etapa de la obra, la empresa que resulte ganadora tendrá un plazo de 60 días para culminar con este anhelado proyecto que beneficiará a los caseríos El Cantero, El Convento, Palo Negro y Tres Lanzas de la zona de Malingas.