
El jefe de la I Macro Región Policial Piura-Tumbes, General PNP César Cervantes Cárdenas, informó que la Oficina de Inspectoría de la institución investiga las circunstancias en las que el comandante Jack Denegri Sánchez, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) solicitó S/ 20 a cada uno de sus subalternos, supuestamente para mejorar los ambientes policiales.
“Hemos comunicado a Inspectoría porque es un hecho que afecta la imagen de la institución y de inmediato se ha ordenado una investigación. Esperamos que Inspectoría se pronuncie para poder tomar algunas medidas”, expresó a Cutivalú el general.
LEER MÁS | Acusan a comandante PNP de exigir dinero a subalternos
Cervantes explicó que la acusación contra Denegri es muy grave, pero será el personal de Inspectoría el que esclarezca lo sucedido.
Cervantes explicó que el comandante acusado es el jefe del Departamento de Unidades de Emergencia, dependencia que comprende el Escuadrón Verde, Águilas Negras, Subunidad de Acciones Tácticas, Unidad de Servicios de Emergencia, USE, Escuadrón de Emergencia, entre otras.
El oficial aludido ha reconocido que sí pidió dinero a sus subalternos, pero era un aporte ‘voluntario’. Incluso, señaló que los mismos agentes pedían la ayuda a ‘amigos’.
“Estoy en esta unidad para respaldar a mi personal, para que vivan bien y tengan bienestar en todo sitio, nunca le he pedido dinero a nadie, solo ha habido acuerdos voluntarios y ellos han aceptado entregar la suma pactada de veinte soles cada uno”, dijo al diario La Hora.