
Cuatro policías peruanos fueron asesinados este jueves en el distrito de Anco, provincia de Churcampa, región Huancavelica. Los agentes, que pertenecían a la comisaría distrital, fueron emboscados por terroristas cuando patrullaban una vía a bordo de una camioneta.
El general PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro señaló que la emboscada ocurrió a las 5:30 p.m. en un sector aledaño al Vraem conocido como Huajoto. Según el general, esta zona había sido recientemente retirada del área declarada en emergencia.
Cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber. Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico. Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) June 8, 2018
Las víctimas son el suboficial técnico de primera Humberto Matencio Gutiérrez, el suboficial técnico de segunda Marco Antonio Cisneros Candia y los suboficiales de tercera Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Casas Llanco. El general Bahamonde señaló que los agentes fueron ultimados con metralletas y explosivos desde los cerros en la carretera que conecta las localidades de Churcampa con Huanta.
Cuando la policía se percató de la emboscada, envió una segunda patrulla al lugar. Esta también fue atacada por los terroristas que luego huyeron.
El ministro del @MininterPeru, #MauroMedina, y el director general de la @PoliciaPeru, Gral. Richard Zubiate, se encuentran en la zona donde cuatro suboficiales perdieron la vida ayer en la carretera entre Churcampa y Huanta. pic.twitter.com/BI2vUN0aNH
— Mininter Perú (@MininterPeru) June 8, 2018
Varias patrullas del Frente Policial del Vraem recorrían la zona del atentado para buscar evidencias. Los delincuentes que participaron en la emboscada habían dejado papeles con consignas terroristas cerca de los restos de las víctimas.
(Fuente: El Comercio)