
El Juzgado Colegiado de Piura condenó a 30 años de cárcel a Alberto Tejada Yarlequé (54 años), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual contra un menor de edad. Además de la condena, el Poder Judicial fijó una reparación civil de 10 mil soles a favor del niño de 13 años.
Alberto Tejada se encuentra con prisión preventiva en el penal de Piura.
Entre los principales elementos de convicción que presentó la Fiscalía están: el Acta de Entrevista única realzada al niño a través de cámara Gesell, donde narra los hechos, el Acta de denuncia verbal, y el Protocolo de pericia psicológica tanto del menor como del imputado.
Según el menor, el hecho ocurrió el 19 de octubre del 2017, cuando llegó como de costumbre a la casa del imputado, quien cuidaba de él y sus menores hermanos. En ese momento, el niño sentía un fuerte dolor de cabeza, situación que fue aprovechada por el sujeto, quien lo llevó a una habitación, donde le hizo quitar la ropa y a la fuerza, le realizó sexo oral.
Tras forcejear, el menor se liberó del imputado y salió corriendo al trabajo de su mamá donde muy temeroso le narró los hechos. Ante ello la madre realizó la denuncia en la comisaría de Familia.