
En el primer día de la huelga convocada por un sector del magisterio, los docentes acudieron a trabajar en forma masiva y las clases se desarrollaron con normalidad en todo el país, según dio a conocer el ministro de Educación, Daniel Alfaro.
Precisó que, según información remitida por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), menos del 5% de maestros acató la huelga. La mayoría de ellos son de las regiones de Amazonas, Lima Provincia, Madre de Dios y San Martín.
En en el caso de Lima Metropolitana, Daniel Alfaro indicó el 99% de docentes asistió al dictado de sus clases. Agregó que el Ministerio de Educación (Minedu) está en permanente coordinación con los gobiernos regionales para asegurar la continuidad de las clases.
Solo un docente en Sechura acató la huelga magisterial, según la Drep
“Felicito a los maestros por su compromiso con la educación y con nuestros niños y adolescentes, pues ellos no deben perder ni un día de clases. Creemos firmemente que la educación no para, por eso resguardamos, junto con toda la comunidad educativa, sus aprendizajes”, afirmó.
El paro magisterial fue convocado por la facción denominada Sute-Conare, liderada por Pedro Castillo.
(Fuente: Andina)