
El alcalde distrital de Veintiséis de Octubre y candidato a la provincia de Ayabaca por Acción Popular, Práxedes Llacsahuanga Huamán, manifestó que su decisión de postular en estas elecciones obedece a su intención de hacer una mejor gestión respecto a las pasadas, entre 1999-2002, cuando fue vacado.
“Quiero sacarme el clavo, porque el que está ahí [Humberto Marchena] me reemplazó a mí, y ahora yo quiero reemplazarlo a él. Es una cuestión de dignidad, de honor y despedida”, expresó.
Asimismo, dijo que en esta oportunidad, además de experiencia, lleva propuestas y objetivos claros: “Yo llevo otra propuesta. Quiero hacer la pista Sajinos-Ayabaca. Ahora sí conozco los procedimientos, las estrategias, tengo los contactos. Cuando estaba en Ayabaca estuve aislado. ¿Dónde he aprendido? En Veintiséis de Octubre, porque ahí hay dirigentes [que] me han hecho despertar».
Caso Marchena: este miércoles 27 será la audiencia por peculado y colusión
Llacsahuanga Huamán sacó pecho por su gestión como primer alcalde del distrito octubrino. Dijo que su obra más importante es la de pistas y veredas del asentamiento Villa Jardín.
Dato:
- En 1998 llegó a la alcaldía de Ayabaca con el partido político Somos Perú.
- En 2000 fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), acusado de una contratación indebida.
- En 2002 se reeligió como alcalde de Ayabaca con el partido Somos Perú.