
Quizás Japón mereció ganar, pero Bélgica fue más. Este lunes los europeos se impusieron 3-2 tras voltear el partido a Japón y anotar un gol en el último minuto. El encuentro se jugó en Rostov del Don por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
El primer tiempo el juego estuvo parejo y los equipos se fueron al descanso sin goles. Fue en el segundo tiempo que Japón anotó dos golazos por intermedio de Genki Haraguchi (48′) y Takashi Inui (52′), y parecía que daba un nuevo batacazo en este Mundial de las sorpresas.
Sin embargo, Bélgica replanteó su ataque, apeló al juego aéreo y empató el partido al poco tiempo, con tantos de Vertonghen (69′) y Fellaini (74′). Con ello parecía que el tiempo suplementario era inevitable.
.@NChadli ? ¡Increíble!
Cuando marcas en el último minuto el gol que brinda a #BEL el pase a los cuartos de final #Rusia2018Resúmenes ? https://t.co/5xSMPVM0uQ
Canales TV ? https://t.co/gnsrQbiooW pic.twitter.com/ftezKesW3h— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) July 2, 2018
No lo pensó así el belga Romelu Lukaku, quien a punto de llegar el pitazo final encontró mal parada a la defensa japonesa y aprovechó para dar un pase en el área a su compañero Nacer Chadli, quien solo tuvo que empujar el balón al arco en el minuto 90+4.
Los ‘Diablos rojos‘ jugarán en cuartos de final con Brasil, que más temprano se deshizo de México por 2-0.