
Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a semifinales del mundial de Rusia 2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que mas temprano eliminó a Suecia.
Ivan Rakitic se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.
Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 101 puso a Croacia al frente en el alargue 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.
#OJOALDATO #Rusia2018 – Croacia es la SEGUNDA selección en TODA la historia de la Copa del Mundo que supera dos rondas consecutivas por penaltis (octavos y cuartos en 2018) tras Argentina (cuartos y semis en 1990). Ambas se cargaron al anfitrión.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 7, 2018
El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos y Andrej Kramaric empatado para los croatas ocho minutos más tarde.
Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles a las 13:00 (hora peruana). La otra semifinal la protagonizarán el martes a la misma hora, en San Petersburgo, Francia y Bélgica.
Iva Olivari es la jefa de selección de Croacia. Trabaja ahí desde el 92 es la primera mujer en la historia de un mundial (de varones) que se sienta en el banco. #Respect pic.twitter.com/qkfqTspOTu
— StudioFútbol (@StudioFutbol) July 7, 2018