Cusco: campesinos y sindicatos acatan paro por precio de la hoja de coca

A la protesta, desde hace diez días, se sumó la sociedad civil para exigir al gobierno otros nueve puntos.

(Foto: Radio Quillabamba)

Campesinos y sindicatos de la provincia de La Convención, en Cusco, acatan una medida de protesta por el precio de la hoja de coca, que se paga a 90 soles la arroba, cuando debería estar a 150 soles.

Más de mil personas se congregaron en la Plaza de Armas de Quillabamba para advertir que iniciarán una marcha de sacrificio hacia Cusco, debido a que indicaron no haber tenido respuestas concretas del gobierno central en atender sus demandas.

Los principales gremios sindicales de la zona y la sociedad civil acatan un paro indefinido desde hace diez días. Ellos exigen que se instale una mesa de diálogo para discutir con el Ejecutivo temas relacionados con el incremento de la arroba de la hoja de coca.

Marilyn Zamora Quintana, jefa del área de prensa de Radio Quillabamba, señaló en CUTIVALÚ que los manifestantes exigen la presencia del premier César Villanueva y el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

Reunión de bases en la Federación de Campesinos

Posted by Radio Quillabamba on Thursday, September 27, 2018

Además del precio de la hoja de coca, la población cusqueña ha incluido otros puntos en agenda: la defensa de la ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), la titulación de tierras para las familias del agro, la atención a la plaga de la roya que afecta el café, mayor personal en los establecimientos de salud, entre otros.