
De acuerdo a la resolución N° 19-CA-FPF-2018, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol declaró fundado el recurso de apelación presentado por el Club Deportivo Hualgayoc, en el cual solicitó revocar la resolución que le otorgaba tres puntos al Atlético Grau de Piura del partido disputado en la ciudad de Cajamarca.
Con esta decisión, el Atlético Grau se quedaría con 39 puntos y el Deportivo Hualgayoc suma 47, pasando al cuarto lugar en la tabla de posiciones. Esta situación deja eliminado a los ‘albos’ del torneo de Segunda División.
Como se recuerda la disputa entre ambos equipos se remonta al partido por la fecha 23, entre Deportivo Hualgayoc vs Atlético Grau ambos cumplieron con los reglamentos. Pero a los 37 minutos fue expulsado en jugador sub 24, Jean Paul Maraví.
A los 60’, Hualgayoc decidió el ingreso de Bryan Hermoza (sub 24) y completa a sus cuatro futbolistas en campo. Sin embargo, en el minuto 82 es donde ocurre la infracción por la que ahora es castigado. Resulta que Hualgayoc realizó un nuevo cambio retirando a Edson Ávila (sub 24) e ingresa un jugador mayor que no cumplía con los reglamentos estipulados en las Bases.
Por ello, la CJ-FPF declaró procedente el reclamo presentado por Atlético Grau y conforme lo establecido en las Bases de la Segunda División, declaró al conjunto piurano el ganador con un marcador favorable de 3-0.
(Fuente: Noticias Piura 3.0)