Sólida SAC debe más de S/ 30 mil a obreros de obra en Huarmaca

Colegio Arguedas.

La empresa constructora Sólida S.A.C. (que ejecuta la construcción del complejo educativo del centro poblado Nuevo San Martín) adeuda más de 30.000 soles a obreros, por alquiler de habitaciones, alimentación, entre otros servicios.

En un inicio los moradores conversaron con los representantes de la Subregión Morropón-Chulucanas y de la empresa, quienes se comprometieron a reiniciar los trabajos y cancelar las deudas.

LEER MÁS | Escolares de Sondorillo seguirán estudiando en precarias condiciones

Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta positiva, motivo por el cual, en señal de protesta, los moradores decomisaron una camioneta Marca Toyota placa EGB-563 que pertenece a la Sub Región Morropón-Chulucanas para que realiza una cobranza coactiva.

El vehículo estará decomisado hasta que se cancele la deuda. Cabe indicar que la obra va por los 4 años de manera interrumpida y no se sabe cuándo terminará.

LEER MÁS | Tambogrande: obra del colegio Atahualpa está paralizada desde hace 15 días

Mediante acta suscrita firmada por las autoridades y pobladores, expresaron su indignación por las mentiras y el abuso que se vienen cometiendo. Además, están convocando a los padres de familia y rondas campesinas a sumarse a esta lucha hasta ser escuchados.