
Los resultados electorales a boca de urna en Piura arrojan como ganador al candidato Servando García Correa (Fuerza Regional), quien logra 60,2 %, según Luna Consultores. En tanto, el candidato Santiago Paz López (Región Para Todos) se queda con 39,8 %.
Con ello, el candidato del ‘gallo’ se convertiría en el próximo gobernador regional de Piura para el periodo 2019-2022, sucediendo a la actual autoridad, Reynaldo Hilbck.
LEER MÁS | Chávarry pide informe sobre denuncia contra candidato Servando García
En la víspera, Servando García anunció que convocaría a su contendor en esta segunda vuelta electoral, Santiago Paz, para sumar equipos técnicos y propuestas, y con ello contribuir al desarrollo de la región Piura.
Servando García Correa (38 años) es natural de Lalaquiz, provincia de Huancabamba. Es médico de profesión y postula por tercera vez consecutiva al Gobierno Regional de Piura por la organización Fuerza Regional, que fundó en el 2009.
Servando García acusa favoritismo de órganos electorales a Santiago Paz
En la primera vuelta del 7 de octubre, Servando García casi el 20 % de los votos válidos y se ubicó segundo en la preferencia de voto. Su movimiento Fuerza Regional ganó 17 alcaldías de los 65 distritos de la región.
LEER MÁS | Hilbck quiere asesorar por unos meses al próximo gobernador regional
Servando García reportó al JNE un ingreso anual de S/ 66.000 en el 2017, una casa valorizada en S/ 350.000 y una camioneta de S/ 70.000. Sin embargo, ni el candidato ni el movimiento Fuerza Regional han precisado específicamente de dónde procede el dinero invertido para su campaña política o el monto total de lo gastado.