
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, exhortó a su sucesor, Servando García Correa, salir ante la opinión pública para explicar los lineamientos de su futura gestión, pues a más de cinco días de haber sido elegido no se lo ha visto públicamente.
“Es oportuno dar la cara, las elecciones ya pasaron y lo que viene es una responsabilidad mucho mayor. Esta responsabilidad empieza desde que es elegido, y sobre todo considerando que quedan menos de 15 días para la transferencia, el debería ser el más interesado en estos temas”, expresó.
LEER MÁS | Servando García insta a Hilbck a suspender el concurso CAS en Salud
El gobernador dijo que García Correa podría recibir sus consejos, y no solo los integrantes de la comisión de transferencia y su equipo técnico, pues hasta la fecha no se han reunido y tampoco han conversado por teléfono.
Indicó que el próximo lunes tendrá oportunidad de conversar en el GORE Ejecutivo a realizarse en Lima, cuando los gobernadores salientes y entrantes se reúnan con el presidente Martín Vizcarra.
Hilbck Guzmán recordó que el próximo gobernador tendrá a su disposición S/ 2 mil 105 millones para ejecutar proyectos de inversión como parte del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), y posteriormente pueda gestionar más ante los ministerios y el Ejecutivo.