
Este es el segundo intento de feminicidio ocurrido en Piura en menos de una semana. Días antes el agresor amenazó a la víctima a través del facebook.
Ingrid Barrenzuela Rugel contaba con medidas de protección para que su exesposo y padre de su hija, Leny López Chiroque no se le acercara; sin embargo, estas no sirvieron para evitar que el sujeto le asestara cuatro puñaladas en el rostro y brazos dejándola gravemente herida.
El ataque ocurrió este martes 5 de febrero alrededor de las 10:30 de la noche en el interior del local “Maná” de propiedad de Ingrid Barrenzuela, ubicado en la urbanización El Trébol.
Hasta este lugar llegó López Chiroque, quien se dirigió a la cocina para insistirle a su expareja que retomaran la relación, pero al recibir nuevamente una respuesta negativa, el sujeto cogió uno de los cuchillos y se lo asestó cuatro veces.
Los gritos de la mujer alertaron a los comensales y trabajadores del local, quienes evacuaron a la víctima de emergencia hacia una clínica local.
Asimismo, un policía que vestía de civil realizó varios disparos al aire para detener a López Chiroque, quien intentaba escapar del lugar. Algunos de los testigos también ayudaron en su captura.
El agresor fue trasladado hacia la comisaría de Los Algarrobos y luego puesto a disposición al área de homicidios de la División de Investigación Criminal.
La víctima desde hace un mes era amenazada a través de la red social facebook en donde su agresor le publicaba mensajes intimidantes, asegurándole que se iba a arrepentir por no retomar la relación.