
El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios sentenció hoy a 27 años de prisión al ex dueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos, por el delito de lavado de activos.
Del mismo modo, los magistrados sentenciaron a Lupe Zevallos Gonzales, hermana del empresario, a 25 años de cárcel por el mismo delito, según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.
Un hecho que llamó la atención fue que Lupe Zevallos pidió permiso para retirarse de la sala antes de la lectura de la sentencia y no retornó a la audiencia.
Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios condena a los hermanos Fernando y Lupe Zevallos Gonzales a 27 y 25 años de cárcel, respectivamente, por el delito de lavado de activos. pic.twitter.com/KlPXiQPQDl
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) February 25, 2019
Como se recuerda, Zevallos Gonzáles, el dueño de la otrora aerolínea cumple una condena previa de 20 años de prisión por narcotráfico en el penal Ancón 1, tras ser hallado culpable de sacar droga del país a través de los aviones de su empresa Aerocontinente.
Dicha pena que fue ratificada en septiembre del 2007 por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Zevallos no participó esta tarde de la lectura de su sentencia.
El empresario había sido acusado del delito de lavado de activos. Esta imputación también recaía sobre otras 51 personas del entorno del conocido ‘Lunarejo’, entre los que figuran sus hermanos y su madre, Sara Gonzales Gabancho.
Caso Aerocontinente: Fernando Zevallos recibe condena de 27 años de prisión https://t.co/BmapgoqtN0 pic.twitter.com/NWOyVFREQp
— Pachamama Radio (@PachamamaRadio) February 26, 2019
En marzo del 2016, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, titular de la Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado, había pedido 35 años de prisión para Zevallos Gonzales y penas que van entre 25 y 30 años para los demás imputados.
El fiscal también solicitó que se les imponga la suma de S/250’000.000 de reparación civil.
Según la acusación de Chávez Cotrina, «se crearon empresas de fachada como Aerocontinente, Nuevo Continente, Vuela Perú, Aviandina y otras, que movieron un aproximado de 250 millones de soles».