
El presidente de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) de El Tunal, Oswaldo Zeña Aguilar, informó a Cutivalú sobre el colapso de la planta de tratamiento de de aguas residuales de El Tunal
El colapso se debería a serias deficiencias que presenta la planta. “Las fosas no funcionan, si se llenan de agua colapsan, la pared ya colapsó y el agua de los desagües ha ingresado a varias chacras por lo que ahora hay que desviar el agua”, explicó Zeña Aguilar.
A eso se suma el deficiente servicio de desagüe que viene perjudicando a más de 300 usuarios.

Zeña explicó que esta planta de tratamiento fue ejecutada con una inversión de 4 millones de soles por el Consorcio Huancabamba. La planta fue inaugurada hace cuatro años.
Sin embargo, la subregión Morropón – Huancabamba y el consorcio Huancabamba se fueron a arbitraje porque la planta presentaba dificultades en algunos sectores.
El presidente de la JASS de El Tunal reiteró su preocupación por la contaminación que se ha originado a más de 30 hectáreas de cultivos de la zona, por el colapso de la planta.

Zeña solicita a las autoridades regionales que esta planta de tratamiento de aguas residuales se incluya en el presupuesto de emergencia.
Además, solicitó que envíen personal técnico para solucionar este grave problema. A la vez, que elaboren un proyecto nuevo.
La Sub Región Morropón Huancabamba, No Sirve a Huancabamba, la Evidencias determinan ser un Nido de Delincuentes.