
Decenas de escolares de colegios ubicados en la carretera Canchaque en la provincia Huancabamba, en el sector de Singo y Juzgara, ubicado a 45 minutos de la ciudad; enfrentaron una serie de dificultades debido al mal estado de la carretera pues las lluvias de los últimos días afectan el normal tránsito.
Debido a las precipitaciones, los estudiantes del colegio José Carlos Mariátegui, debieron pasar en una excavadora la quebrada Olmitos la cual aumentó su caudal.
En otro punto de la carretera, debido a los inmensos huecos, se formaron lagunas que también bloqueaban el acceso de lo escolares. Mientras que en otro tramo los alumnos debían sortear un deslizamiento de cerro que cayó a la carretera.
La Municipalidad de Huancabamba informó que otro punto donde está bloqueado el acceso de vehículos y personas es el sector de Juzgara, donde la activación de la quebrada Serrancito y el deslizamiento de un cerro bloqueó totalmente la carretera.
Las autoridades de la municipalidad provincial de Huancabamba informaron que dispusieron el traslado de maquinaria a la zona para atender la emergencia.