
El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, estimó que en el primer año de gestión del médico Servando García Correa se habrá ejecutado hasta un 60% del presupuesto conseguido para la región en este 2019.
“Con todas las modificaciones yo voy a llegar al 60% de ejecución, más no se puede llegar porque Piura es una región muy grande”, dijo.
Servando García reconoce errores en sus primeros 100 días de gestión
Precisó que más de 400 millones de soles están involucrados en los expedientes técnicos de plan de contingencia de los hospitales de Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba, y la Costanera.
El gerente explicó que Piura empezó el año con un presupuesto de 587 millones de soles los cuales, a abril, se incrementaron a 1088 millones; sin embargo, durante los primeros 100 días de gestión solo se ha invertido el 4.5%, según el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.
Torres Saravia indicó que si logran ejecutar el 60% del presupuesto tal como se lo han propuesto, serán una gestión muy eficiente.
“Seremos muy eficientes, porque Piura es una de las regiones que tiene más presupuesto junto a Lima y Arequipa. Vamos a demostrar que tenemos la capacidad de gasto”, expresó.
Ante ello consideró, injustas las críticas por la pobre ejecución presupuestal que ha demostrado la gestión de García Correa, asegurando que si lo evaluaran sobre el monto inicial, estaría por encima del 8% de ejecución.