
El director regional de educación, Fabriciano Cunya, ahora niega que el gobernador Servando García le haya ordenado recomendar a un chofer en la Ugel Sechura.
Sin embargo, en uno de los audios revelados por Cutivalú, Fabriciano Cunya señala que la recomendación de un chofer para la Ugel Sechura era una orden del gobernador Servando García.
El funcionario manifestó sentirse sorprendido por estos audios que, según él, intentarían distraer la atención para no continuar con la anulación del proceso CAS, anunciado por Servando García.
Fabriciano Cunya sostiene haber sido víctima de la inviolabilidad de sus comunicaciones, tal como lo estipula la ley. Añade que en la conversación con la directora de la Ugel Sechura, “no existe conducta dolosa porque no hay componenda ni repartija alguna”, manifiesta el funcionario.
En ese sentido, anunció que se allana a todo tipo de investigación, y asegura que iniciará las acciones legales contra quienes considere “responsables de haber dañado su buena reputación”.
El director regional de educación, Fabriciano Cunya, asegura que en ningún momento el gobernador le ha manifestado lo que supuestamente ha dicho en esos audios. “Nunca me ha pedido que yo le coloque personal en las distintas ugeles de la región”, manifiesta el funcionario.
Director de la DREP recomienda a chofer por orden de Servando García [Audio]
Para Fabriciano Cunya lo único que se pretendería con la difusión de esos audios sería desprestigiar la lucha contra la corrupción que estaría liderando la gestión de Servando García, sobre todo en el último proceso CAS que pretende anular.
Además, por la mañana el director regional de educación, Fabriciano Cunya, afirmó que el gobernador regional “recomienda los cambios de personal de manera general para mejorar el trabajo”.
Fabriciano Cunya afirma que él como director de educación debe conversar con los directores de las Ugeles para ver si todo el personal cumple con el trabajo y el gobernador regional solo “recomienda de manera general los cambios de personal, no le da nombres específicos y mucho menos currículos”, manifiesta.
El director regional de educación revela que los audios efectivamente corresponden a una conversación que habría sostenido con la directora de la Ugel Sechura, Marcela Cornejo, en su oficina, pero sostiene que lo más probable es que los audios estén manipulados. Indicó que él no solo habló sobre el chofer en dicha reunión, sino que tocaron otros puntos importantes.
El funcionario asegura que los audios publicados donde le recomienda a la directora de la Ugel Sechura contratar a un chofer por orden del gobernador regional estarían manipulados.
Cabe indicar que Radio Cutivalú ha intentado comunicarse con el director Fabriciano Cunya. Sin embargo, personal de Imagen de la DREP nos contestó, asegurando que responderían la llamada. Sin embargo, esa respuesta nunca se concretó.