Solicitan creación de nuevos Juzgados de familia en Paita y Castilla

Así lo manifestó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham

Corte Superior de Justicia de Piura.

Aprovechando la visita de la presidenta del Programa Presupuestal por Resultado (PpR) 0067, “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia”, Judith Maritza Alegre Valdivia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, solicitó la asignación de nuevos juzgados de Familia para Paita y Castilla, ello en base a la alta carga procesal que existe en ambas jurisdicciones.

Lip Licham también pidió que se evalúe la apertura del turno del Juzgado de Familia Transitorio de Chulucanas, con lo cual se estaría descongestionando el ingreso de nuevas demandas al Juzgado Civil Permanente de esta provincia. El magistrado también pidió la renovación de los equipos de cómputo y mobiliario para las dependencias judiciales que integran este programa presupuestal.

Al respecto, Alegre Valdivia, quien también integra el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, manifestó su compromiso para evaluar dichos requerimientos y poder mejorar el trámite de los procesos judiciales de Familia en la Corte Superior de Justicia de Piura.

Del mismo modo, la magistrada se comprometió a gestionar la asignación de plazas para el Segundo y Tercer Juzgado de Familia de Piura, los cuales no cuentan con el personal suficiente desde su creación. También, buscará atender el requerimiento de una plaza de soporte técnico para el Módulo de Familia.

Durante la reunión que se realizó en el marco de la visita de trabajo de la Comisión del Programa a la Corte Superior de Justicia de Piura, también se informó que esta Corte ocupa el primer lugar a nivel nacional sobre ejecución presupuestal en el presente año fiscal, respecto al presupuesto asignado a la especialidad de Familia.