
El director general de la Universidad Nacional de Piura, Jorge Garcés, indicó que de acuerdo al plan de reordenamiento sugerido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y a las observaciones de control interno, se optó por clausurar aproximadamente 54 locales, entre fotocopiadoras y restaurantes, con el fin de garantizar la salubridad y seguridad de la comunidad universitaria.
“Se coordinó con estos señores y pacíficamente a partir del 1 de abril quedaron cerrados estos quioscos, tanto de cafeterías como fotocopiadoras”, expresó Jorge Garcés.
Asimismo, el director general indicó que próximamente se realizará la licitación de quioscos y centros de fotocopiado. “Estamos trabajando en el proceso de licitación por el bienestar de nuestros alumnos, docentes y personal administrativo” expresó.
PUEDES VER: Rector de UNP y familiares investigados por lavado de activos son propietarios de 19 inmuebles
Cutivalú conversó con algunas trabajadoras que prefieren mantenerse en anonimato por temor a represalia, quienes indicaron que se coordinó con el señor Garcés un cierre temporal por el licenciamiento, sin embargo, en la fecha que iban a retornar a sus puestos, empezaron a recibir hostigamiento con el corte de luz, soldadura de puertas y posteriormente el desalojo.
Es preciso resaltar que, estos puestos de fotocopias y quioscos fueron afectados por el desborde del río en el año 2017, para lo cual los mismos trabajadores invirtieron en la rehabilitación haciendo préstamos a entidades bancarias.