Universidad de Piura realiza Congreso “El Derecho ante los desastres naturales”

Tres años han transcurrido y los pobladores del Bajo Piura se sienten burlados y abandonados por las autoridades.

Los desastres naturales son cada vez más frecuentes. Las causas son varias: cambio climático cíclico, contaminación, etc. Aun cuando es importante contrarrestar las causas, también lo es saber cómo debe reaccionar el Estado para poder proteger a las personas y a la sociedad, especialmente cuando se trata de poblaciones vulnerables.

Por ello, la Universidad de Piura (Udep) realiza el congreso “El Derecho ante los desastres naturales”. Una serie de jornadas en las que se estudiará, desde el punto de vista jurídico y con aportes de otras ramas académicas y científicas, la función del Estado antes, durante y después de las emergencias por desastres naturales.

Este evento se realizará el próximo viernes 9 y sábado 10 de agosto. Si estás interesado o interesada, ingresa aquí >>> http://udep.edu.pe/derecho/ddn/