
El Congreso de la República aprobó la ley que elimina los candados al uso de la fuerza letal que tenía la Policía Nacional del Perú (PNP) generando impunidad y violaciones de derechos humanos.
Con esta nueva normativa el decreto legislativo 1186 de proporcionalidad, que regulaba el uso de la fuerza letal de la PNP queda sin efecto.
Además, las bancadas que componen la Comisión Permanente votaron en contra de la reconsideración y evitaron que se discutiera en el pleno del Congreso.
Cabe indicar que el país viene atravesando en estos momentos distintos conflictos sociales. Según la Coordinadora de Derechos Humanos, el Congreso ha emitido una normativa que pone en riesgo la vida y la integridad física de los peruanos.
Dato:
-
Son 156 los muertos desde el gobierno de Alejando Toledo por el uso indebido de la fuerza 10 % niños y 70% indígenas.
Los policias esta para cuidar al ciudadano y las mujeres y niños pero cad vez q veo pasar un carro policial o escuadron estan mirando pornografia en el laptos dentro del carro consu ventana abierta y no le importa q le miren por los olivos pasa eso sus superiores deben vigilar malos elementos