
El médico psiquiatra, Julio Castro Castro sostuvo en nuestro espacio Consulta sin salir de casa, que para luchar contra la corrupción en los funcionarios de las diferentes instituciones públicas y en la vida diaria de cada peruano es necesario que se promueva una política integral de salud mental.
PUEDES VER >>> Más de 900 casos de corrupción de funcionarios en Piura son investigados
“No podemos luchar contra la corrupción sin promover la salud mental, y la ciudadanía. Esto quiere decir que la ciudadanía está empoderada, informada y que en unidad luchan por sus derechos y son críticos”, expresó.
El médico dijo que de esta manera dejarán de elegir a personas corruptas, y vigilarán a los elegidos. “Nosotros somos el pueblo mandate que elegimos un mandatario; y tenemos todo el derecho de vigilarlo y vacarlo si no está haciendo bien las cosas”, expresó.
Añadió que la ciudadanía debe comprender y ser consciente la necesidad de promover valores desde el hogar, y las instituciones donde estemos, y que debemos tener tolerancia cero contra la corrupción. “De esta manera estamos promoviendo la salud mental y estamos luchando contra la corrupción”, añadió.