
La Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura abrió investigación preliminar contra el gobernador regional, Servando García Correa; la gerente de desarrollo agrícola y promoción de la inversión privada en el proyecto especial de irrigación e hidroenergético, Rosa Isabel Martínez Gonzales; el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia y otros seis funcionarios del Proyecto Alto Piura.
DEBES SABER >>> Servando García respalda cuestionada contratación de Fabriciano Cunya en el Alto Piura
La medida se dio tras la denuncia realizada por la asociación civil “Vigilia Ciudadana”. Al gobernador regional y otros funcionarios mencionados anteriormente, se les investigará por los presuntos delitos contra la administración pública en los tipos penales de negociación incompatible, peculado, nombramiento y aceptación indebida para cargo público, en agravio del Estado – Contraloría General de la República.
De acuerdo a la denuncia, Rosa Martínez no cumpliría con los requisitos exigidos para el cargo de gerente de desarrollo agrícola y promoción de la inversión privada en el Proyecto Alto Piura, para el cual debe ser ingeniera y/o agrónoma además de estar colegiada; sin embargo, ella cuenta con una licenciatura en ciencias sociales y educación.
La investigación alcanza al gerente general, Torres Saravia y a los miembros del Concejo Directivo. El primero por presuntamente haber incumplido con el artículo 45 de la Funciones de la gerencia general regional del Manual de Organización y Funciones (MOF).
Según el denunciante, los integrantes del Concejo Directivo habrían vulnerado el artículo Nº 8 del Manual de Operaciones MOP- del Proyecto Alto Piura al no haber supervisado la designación de la abogada Rosa Martínez en el cargo de gerente de desarrollo agrícola y promoción de la inversión privada en el Alto Piura.
Fuente: Noticias Piura 3.0