
A cuidarse. El Senamhi alerta que las provincias de Sullana y Morropón soportarán temperaturas de hasta 37°C. Mientras en la ciudad de Piura registrará picos de hasta 34° C, una de las más altas en estos meses.
PUEDES VER >>> Diresa alerta que corte de agua para fin de año generaría enfermedades diarreicas y de Guillain Barré
Según el especialista del Senamhi Piura, Matt Nieto, existen las condiciones para que la temperatura siga aumentando, debido a la ausencia de precipitaciones, la poca nubosidad, humedad y hasta la temperatura del mar.
“Hay un aviso por incremento de temperatura, por los registros que se han venido dando desde el último fin de semana y estas condiciones van a continuar hasta el 26 o 27 de diciembre, donde se registra temperatura de hasta 37°, en las provincias más calurosas”, manifiesta el especialista.
DEBES SABER >>> EPS Grau garantiza que sí habrá agua, tras corte del servicio anunciado para este fin de año
Entre tanto, se estima que la sensación térmica varié hasta los 38 grados y la radiación ultravioleta alcance grados de 14 y 15; considerado un rango extremadamente alto.
Por ello, se recomienda a la población no exponer en horas punta entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, además del uso de sombrero y ropa manga larga.
Fuente: El Tiempo