
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, informó que dentro de la lucha contra la violencia hacia la mujer vienen trabajando la “Estrategia 360: detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio”, con el objetivo de evitar que las mujeres sean asesinadas
La fiscal superior señaló que hasta el momento se ha detectado a 120 mujeres que han denunciado haber sido violentadas en más de una ocasión por lo que están expuestas a un feminicidio. “Este grupo de mujeres viene recibiendo agresiones continuas por eso con la nueva estrategia se les visitará para conocerlas y ver su situación de forma individual con el fin de evitar situaciones de riesgo, o hasta un feminicidio”, dijo Sofía Milla en declaraciones a Cutivalú.
Las visitas la realizan un equipo integral conformado por un psicólogo, abogado y asistente social, e incluso el fiscal a cargo de la investigación para que conozca de cerca el caso y tome las medidas necesarias, detalló la magistrada.
Agregó que en este programa articulado participan el Poder Judicial, a través de los Juzgados de familia, así como el Centro Emergencia Mujer (CEM) y la Policía Nacional.
La fiscal suprema de Piura manifestó que el Ministerio Público requiere seis médicos legistas y seis psicólogos más, debido al incremento de las denuncias por casos de violencia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar.
🔴EnVivo| La presidenta de la Junta de Fiscales superiores de Piura, Sofía Milla Meza nos explica sobre los avances y estrategias implementadas en la lucha contra la violencia de la mujer desde el Ministerio Público
Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 2. März 2020