Agricultores aprueban utilizar fondo de reserva para mejorar sistemas de riesgo 

Agricultores aprueban utilizar fondo de reserva para mejorar sistemas de riesgo 

Los agricultores pertenecientes a la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, a través de una asamblea, aprobaron y autorizaron a la dirigencia la utilización del fondo de reserva para ejecutar trabajos de mejoramiento de la infraestructura de riego; intervención en drenes y canales; así como, mejorar locales y comprar maquinarias.

Así lo dio a conocer, el presidente de la Junta del Medio y Bajo Piura, Macario Silva Vílchez; quién además, explicó que este fondo es parte de los aportes adicionales que hacen los usuarios de las diferentes comisiones de regantes de la región. El valor de este fondo es de, aproximadamente, tres millones de soles. 

«Estamos cumpliendo una asamblea extraordinaria de la Junta de Usuarios de Medio y Bajo Piura con sus once comisiones de regantes. Todos los asambleístas han aprobado el uso del fondo de reserva para mejorar canales de riego, locales, infraestructura, compuertas y sistemas de drenajes, e incluso para comprar maquinaria», explicó. 

La Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura la integran once comisiones de regantes y la conforman más de 20 mil usuarios en todo este valle.

Tras la asamblea el dirigente Macario Silva presidió una ceremonia de conmemoración y celebración por el Día del Campesino en donde se reconoció a hombres y mujeres de este valle agrícola.

Asimismo, Silva Vílchez exhortó al Gobierno Regional de Piura a cumplir con el compromiso de la dotación de combustible para que las juntas puedan ejecutar trabajos en drenes, canales y caminos.