Alcalde de Castilla obstruye proceso de revocatoria en su contra

Alcalde de Castilla obstruye proceso de revocatoria en su contra

El presidente del Colectivo Castilla Moderna sin Corrupción, Miguel Espinoza Saldarriaga, condenó las declaraciones del alcalde del distrito, Walther Guerrero Silva, sobre el proceso de revocatoria en su contra y acusó al burgomaestre de no solo incitar a la violencia, sino también de obstruir el procedimiento de revocatoria iniciado en su contra.

Como se recuerda, hace unos días, durante su discurso en el A.H. El Indio, el alcalde expresó lo siguiente: «Un grupo minúsculo está pidiendo la revocatoria. Cuando vengan por aquí sacando firmas, saquémoslos a patadas, carajo«, expresó visiblemente molesto.

Claramente, estas declaraciones no han sido bien tomadas por Miguel Espinoza, promotor de la revocatoria del alcalde de Castilla y quien ahora se encuentra recolectando firmas para remover del cargo tanto al burgomaestre, como a sus regidores, por la causal de incumplimiento del plan de trabajo.

Según mencionó Miguel Espinoza, la reciente incitación a la violencia por parte del alcalde pone en peligro la seguridad e integridad física de los integrantes de su colectivo, cuando estos acudan a diferentes zonas del distrito a recolectar las más de 28 mil firmas necesarias para revocar a Guerrero Silva.

«En base a esta agresión violenta que ha tenido el alcalde, tenemos que tener nuestra protección, más que todo y ver bien porque no vaya a ser que vayamos a un sitio y, como el alcalde ha incitado a la violencia, nos puedan agredir. Exacto, [obstruye este proceso de revocatoria]. Es una de las acciones negativas de parte de él», indicó.

Cabe señalar que el dirigente solicitó, ante la Prefectura, garantías para su vida y la de los integrantes del colectivo.