Alcalde de Sechura,mostró su preocupación porque aún no se inicia el proceso de transferencia con la gestión saliente de Bernardo Pazo.

Dijo que conformarán sub comisiones para acelerar este importante procedimiento.

En diálogo con Cutivalú, Armando Arévalo refirió que hasta el momento la gestión del alcalde Bernardo Pazo no los convoca para el inicio del proceso de transferencia pese a que ayer se venció el plazo para hacerlo, por lo que ya comunicó de lo sucedido a la Contraloría y a la Fiscalía.

Dijo que si bien se interpuso una tacha contra su proclamación, dependía de la voluntad política para iniciar el proceso de transferencia. Refirió que estas impugnaciones han terminado por perjudicar a la provincia.

Refirió que esperan acelerar el proceso a través de las subcomisiones que ya están conformadas para conocer la situación en la que queda la municipalidad de Sechura.

Asimismo, lamentó que se haya dilatado la entrega de su credencial, pues dijo que al día siguiente de las elecciones todas las agrupaciones políticas que participaron del proceso conocían los resultados, sin embargo, se inició una serie de argucias para ensombrecer su elección.