Alcalde de Talara exige tarifa de gas razonable

El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, pidió transparencia en el proceso de masificación de gas naturalpara la región Piura.

“Se debe respetar la legalidad de las audiencias públicas descentralizadas que deben realizarse en Sechura y Talara que son zonas con latas reservas de gas”, señala la autoridad talareña.

Agrega que la tarifa de gas que se propone en Piura es cara a comparación del servicio regulado en Lima. Señala que por ser zonas productoras tienen el derecho a que se cobre una tarifa razonable.

“Se ha fijado una tarifa de 14 soles con 60 céntimos sin tomar en cuenta los impuestos y mantenimiento que se sumarán al consumo  del recurso”, informa el alcalde de Talara.

Sobre las conexiones domiciliarias, Bolo Bancayán menciona que esto no es claro ya que podría encarecer más el servicio. Es fundamental que OSINERGMIN exija mayor transparencia en cuanto a la información del servicio que requiera la gente.

“Hay que ponernos en todos los escenarios ya que podemos tener el gas más caro del país, defendemos el derecho de que los piuranos puedan disponer de un recurso que está a nuestra disposición y que nos pertenece “, sostiene José Bolo.