
El alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo, denunció ante la opinión pública que obras de agua potable e infraestructura vial que se ejecutaron en la anterior gestión de Gabriel Madrid presentan sobrevaloraciones y deficiencias.
La actual autoridad edil detalló que algunas de estas obras que hoy no benefician a los pobladores como la planta de tratamiento El Ereo, la avenida Ignacia Shaffer, obra de agua El Pedregal entre otras obras que presentan observaciones.
“No es necesario ser especialista para saber del tema para darnos cuenta que las cosas están mal. Se han detectado muchas obras, pero ninguna puede beneficiar a los pobladores, algunas han colapsado”, manifestó el burgomaestre tambograndino.
Por ello, el alcalde espera que se haga una auditoría a toda la gestión de Madrid y se sancione a los responsables de la negligencia que han cometido y que hoy atentan contra la calidad de vida que requiere la población.
“Lo que estamos pidiendo es una auditoría a todo el periodo pasado. Para a partir de allí señalar responsabilidades. Queremos marcar una línea, a partir de esa nosotros nos hacemos responsables de nuestra gestión”, argumentó Alfredo Rengifo.

Dentro de las obras cuestionadas sobresalen la planta de tratamiento El Ereo cuyo monto de inversión asciende a 24 millones de soles y que actualmente se encuentra paralizada debido a las fallas que presenta. La obra de La remodelación del Óvalo «El Campesino» que estuvo valorizada en 1’ 819, 921.65 soles hasta la fecha no ha sido recibida debido a que presenta un promedio de 14 observaciones.