
Los alcaldes del país que denuncien casos de corrupción en sus regiones serán premiados por el Poder Ejecutivo, anunció este viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Sentí asco y repulsión”, dijo el jefe del Estado cuando fue consultado por los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, que revelarían la compra de votos de parlamentarios para evitar una vacancia presidencial.
“¿Por qué jugarse con lo más sagrado como las aspiraciones de la población?; es decir, ¿el funcionario que tiene la obligación de dar agua potable a una población desatendida lo hace por el porcentaje que saca?”, agregó.
En ese sentido, hizo un llamado a los más de 2.000 alcaldes del país a denunciar a los malos funcionarios que pretenden corromper una obra. “Señores, si alguien les pide una comisión para un trámite en un ministerio, por favor, denúncienlo y los vamos a premiar por su denuncia, y ese proyecto por el que se pretendió cobrar (una comisión o porcentaje), lo vamos a hacer”, afirmó.
Ratificó su firme compromiso de luchar contra la corrupción en el país; empero, resaltó la necesidad de forjar una alianza con la sociedad en su conjunto.
“Tengo la firme decisión de combatir a la corrupción; pero no puedo solo, necesito aliados: los medios de comunicación, las autoridades locales, la población en su conjunto”, manifestó.