
Existe el riesgo de activación de quebradas en las zonas altas de Huancabamba debido a fuertes lluvias que se vienen presentando en esta provincia, informó Matt Nieto, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Matt Nieto, especialista de Senamhi Piura, alertó que se ha detectado que existe riesgo de activación de quebradas sobre todo en las zonas más vulnerables son las más altas en Huancabamba, como son es el distrito de Carmen de la Frontera, y los centros poblados de Sapalache y Salalá. En estos lugares se presentaron en los últimos siete días precipitaciones con acumulados superiores a 14 ml. Exhortó a las autoridades a tomar las medidas preventivas de caso
El especialista informó que la última semana se han presentado condiciones favorables de humedad y vientos. Esto ha repercutido en la probabilidad de lluvias en la sierra oriental de Piura que se ubica en la cuenca del Huancabamba y zonas altas de Ayabaca. Estas condiciones persistirán hasta el 26 de octubre las lluvias donde se prevé precipitaciones ligeras, moderada y de forma aislada serán de fuerte intensidad.
Sobre la última lluvia presentada en Piura el último jueves el especialista sostuvo que estas precipitaciones no son anormales, al contrario es un buen indicio del inicio de periodo de lluvias.