
Personal de la División de Lavado de Activos de la Policía de Lima realizó el allanmiento e incautación de seis viviendas del alcalde de Pacaipampa (Ayabaca), Juan Manuel García Carhuapoma: tres en Piura y tres en Pacaipampa.
La operación se realizó, en conjunto con la Fiscalía, desde muy temprano y de manera simultánea. Juan Manuel García es investigado por los delitos de corrupción de funcionarios y malversación de fondos municipales.
LEER MÁS | Viviendas incautadas al alcalde de Pacaipampa están valorizadas en S/ 5 millones
La intervención está dirigida por los generales PNP Carlos Guillén, jefe de Investigación de Lavado de Activos; y César Cervantes Cárdenas, jefe Macro Región Policial Piura y Tumbes. Ambos se encuentran en Pacaipampa.
García Carhuapoma es alcalde de Pacaipampa desde el año 2002, es decir que este es su cuarto periodo de gestión, y actualmente es candidato a la alcadía provincial de Ayabaca por el Partido Popular Cristiano (PPC).
Fue vacado del cargo sentenciado a un año y medio de cárcel, pero repuesto este año por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que el Poder Judicial declarara nula la condena.
A continuación, algunas fotos del allanamiento e incautación a las casas ubicadas en Piura (3) y en Pacaipampa (3):