
Las alumnas del colegio Víctor Rosales denuncian ser víctimas de acoso callejero por parte de sujetos del mal vivir que se ubican en los exteriores de este centro educativo.
Una de las escolares contó a Cutivalú que al momento del ingreso o salida, estos sujetos aprovechan la ocasión para decirles muchas “groserías”. Incluso, la alumna asegura que en varias oportunidades estos pervertidos sujetos llegan a tomarles fotos, sobre todo cuando sus faldas accidentalmente se levantan.
Una indignada escolar señala que sólo les queda no hacerles caso, sin embargo sostiene que esta situación “las hace sentir muy mal”.
A eso se suma la invasión del frontis del colegio por parte de comerciantes ambulantes, carretilleros, e incluso algunos transportistas informales que estacionan sus vehículos frente a una de las puertas de ingreso del plantel.
La directora, Trinidad Castillo Patiño, señala que este desorden impide el libre ingreso y salida de los escolares, sumado al riesgo de que los menores sufran algún accidente.
Además, la docente expresa su preocupación por que la maquinaria pesada de la empresa ejecutora de la obra, se desplaza por la zona sin ninguna medida de seguridad, poniendo en riesgo a los escolares.