Ambulantes desalojados en el boulevar invaden la vía principal del Jr. San Lorenzo

Los ambulantes del Jirón San Lorenzo y de la Avenida Mártires de Uchuraccay protagonizaron un tenso encuentro; esto debido a que, los comerciantes informales del último lugar en mención buscan posicionarse en el centro de la vía principal del jirón.

Esta situación se da luego del desalojo de los informales, cuyos puestos estaban ubicados en el boulevar. Los vendedores del Jr San Lorenzo piden la reubicación de los ambulantes desalojados en otras zonas, ya que pone en riesgo la seguridad y limita la transitabilidad.

«Los del boulevar han sido desalojados y ellos quieren, a la fuerza, meterse en los espacios dónde nosotros estamos trabajando, e incluso han invadido la pista. Lamentablemente, son personas que día a día trabajan para mantener a sus familias, pero deberían buscar otro espacio porque aquí ya no hay espacio», sostuvo una comerciante informal del Jr San Lorenzo, quién no quiso dar su nombre por seguridad.

Asimismo, informaron que el obstruir la vía principal también fomenta el aumento de robos; además, denunciaron que algunos ambulantes tienen un puesto formal dentro del Complejo de Mercados.

«La gente tampoco puede transitar y eso hace que los rateros vengan y asalten a las personas a cada momento. Le pido al alcalde sí es que pudiera hacerles el favor de ver un espacio para que puedan trabajar», dijo la vendedora.

Según refieren los ambulantes, en el Jr San Lorenzo, son alrededor de 500 ambulantes los que buscan tener un puesto formal. Ellos insisten en buscar apoyo ante el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.