
“Oiga Barata, paga carajo”, recordó el exrepresentante de Odebrecht en Perú, cuando se le formuló preguntas sobre el exmandatario Alejandro Toledo.
Es así que Jorge Barata, reveló que el expresidente Alejandro Toledo reclamaba de manera muy impulsiva y soez las demoras en el pago de coimas por parte de la cuestionada constructora brasileña.
Jorge Barata también afirmó que le entregó dinero personalmente a Alejandro Toledo en su casa de Camacho en varias oportunidades. Agregó que para la campaña del 2011 también le proporcionó dinero en efectivo. Dichos pagos están documentados en el sistema Drousys.
#ÚLTIMO "Oiga Barata paga carajo", recordó Barata que le dijo Toledo en una ocasión, ante el retraso del desembolso de las coimas. Los depósitos de los sobornos a Toledo se hicieron de 3 a 4 veces por año, de acuerdo con Barata. pic.twitter.com/xxyrgRCZH2
— IDL-Reporteros (@IDL_R) April 24, 2019
El exrepresentante de Odebrecht en Perú manifestó que se pagaron en total U$S 31 millones para Alejandro Toledo, de los cuales 27 millones se desembolsaron a través de las cuentas de Josef Maiman. Barata aseguró que entregará documentos para probar su declaración.