
El alcalde de Máncora, Manolo Cruz Aguilar, informó que la temporada de avistamiento de ballenas genera un flujo económico de 2 millones de soles diarios en el mencionado distrito. Además, estimó la llegada de más de 5 mil visitantes a este importante balneario del Perú.
“Máncora tiene cerca de 200 hoteles. Con esta temporada todos se benefician porque este balneario es turístico, por lo que calculamos ingresos diarios de 2 millones de soles”, dijo a Cutivalú.
Con este importante espectáculo marino, Cruz Aguilar expresó que se busca reactivar el turismo en Máncora, un paraíso norteño conocido por sus hermosas playas y la biodiversidad marina.
Avistamiento de ballenas
El avistamiento de ballenas se realiza mar adentro frente a las playas de El Ñuro, Lobitos, Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco, donde entre 5,000 y 7,000 ejemplares de ballenas jorobadas llegan desde la Antártida después de recorrer 6,000 kilómetros para tener sus crías y aparearse en su hábitat natural.
Es preciso mencionar que este desfile marino no solo promete ser un espectáculo natural impresionante, sino también una oportunidad significativa para el desarrollo económico y turístico de la región Piura.