
Cutivalú tuvo acceso al oficio N° 366 / 2020 MPA – OCI, emitido por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad provincial de Ayabaca, a través del cual se designa a dos auditores que supervisarán la “Adjudicación Simplificada N° 8 – 2019 – MPA-CS-Primera Convocatoria” de la obra “Creación de servicios de Agua Potable y Saneamiento Rural en el Sector El Molino, Comunidad Campesina Cuyas Cuchayo, Ayabaca” , valorizada en más de 1 millón 100 mil soles, a favor del consorcio Molino.
Se trata del supervisor José Luis Zapata Castillo y el jefe de la Comisión de Control, Poul Cristian Cortez Barrantes, ambos funcionarios de la Contraloría de la República.
Como se recuerda, a inicios de agosto, los pobladores de la comunidad campesina Cuyas Cuchayo (Ayabaca), a través de Cutivalú, reclamaron el pésimo servicio de agua que reciben, debido a deficiencias en la obra de agua potable y letrinas en el sector El Molino. Los vecinos manifestaron que recibían agua con tierra y durante muy pocas horas.
Al respecto, el gerente municipal Teodoro Ramos Yesquén aseguró que estas deficiencias se deben a que, a pesar del vencimiento de los plazos, la obra no ha sido culminada ni entregada a la población. En ese momento, el funcionario anunció que la municipalidad ayabaquina rescindirá el contrato con el mencionado consorcio.