Ayabaca: El Sauce pide al GORE cumplir con promesa de enviar una ambulancia

Ayabaca: El Sauce pide al GORE cumplir con promesa de enviar una ambulancia

Los moradores de los 13 caseríos del centro poblado El Sauce (Ayabaca) exigieron al gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, cumplir con la promesa de enviarles una camioneta que les serviría como ambulancia para el puesto de salud de la zona.El Teniente gobernador del caserío El Salvador, Santos Salvador, junto a otros dirigentes expresó su frustración y denunció el abandono por parte de las autoridades.

En conversación con Cutivalú, el dirigente mencionó que, el pasado 22 de mayo, realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Piura para exigir el envío de una camioneta, debido a que tienen que trasladar a los pacientes en camillas de tela y palos (chacanas) durante más de 3 horas para llevarlos a un centro de salud. La mayoría de estos pacientes son gestantes.

Pese a que en esa oportunidad, el Gobierno Regional se comprometió a entregarles, al menos, una camioneta, a más de dos semanas de la promesa, no les ha llegado nada. Ante ello, Salvador indicó que se sienten burlados por las autoridades.

«El día 22 hemos estado en la sede del Gobierno Regional y resulta que hay promesas que nos ofrecen y no se están cumpliendo. Justo estuvo el consejero regional de Ayabaca, se comprometió que vendría a El Sauce frente a 40 personas que estuvimos al frente del Gobierno Regional, pero nada. Nosotros estamos luchando por una ambulancia, pero es una burla que nos están haciendo. No nos están tomando como personas humanas, porque quizás no tenemos dinero para viajar, pero queremos estar al frente de la niñez y de la población«, precisó.

Médico especialista

Además de la ambulancia, los dirigentes exigen a la Dirección Regional de Salud (Diresa) enviar un médico especialista al puesto de salud de El Sauce, debido a que el personal que tienen es insuficiente.

«Reiterar el pedido de la ambulancia porque todo ciudadano tiene derechos. Así como ellos, nosotros los campesinos tenemos los mismos derechos que los de la ciudad. Que nos apoyen con esa ambulancia y especialistas», agregó una moradora.