
La directora provisional de la I.E. Virgen del Rosario en Paimas, Miriam Ávila Palacios, declaró que el agua que estarían utilizando los niños y niñas es agua entubada de un canal del Rio Quiroz. Esto pone en riesgo la salud de la población estudiantil.
La directora provisional exhortó al alcalde de Paimas a restablecer el servicio de agua potable de la Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento de Samba-Buenos Aires que, según comenta, “por capricho de malos vecinos cortaron este vital servicio que tuvieron por muchos años”.
Los padres, madres y cuidadores también exigieron que se cubra la plaza del área de Comunicación y solicitaron la entrega de la Resolución de encargatura de dirección a la profesora Ávila Palacios, quien hasta el momento se encuentra con encargatura provisional.
Las familias indicaron que si la UGEL Ayabaca no cumple con estas exigencias, conformarán una comisión representante y visitarán al Director Regional de Educación de Piura para exponer su preocupación por la falta de atención que perjudica el aprendizaje de los niños y niñas de este colegio que cuenta con 200 alumnos.