Ayabaca: Pobladores de Tomapampa protestan para exigir obra de agua potable

Foto: Concepción Chinchay / Corresponsal

Más de 40 familias del caserío de Tomapampa Alto, en el distrito de Paimas, en Ayabaca, llegaron hasta el frontis de la Municipalidad distrital para expresar a los funcionarios su molestia y malestar por la burla e incumplimiento del alcalde, Jorge Saavedra Castillo, sobre la obra  de agua potable para Tomapampa, promesa hecha en campaña electoral y que hasta el momento la autoridad no cumple.

El presidente de las rondas campesinas de Tomapampa Alto, Guilder Salvador Garrido, señaló que en octubre del año pasado, en asamblea del caserío, firmaron una acta con todas las autoridades presentes dando plazo de 90 días para la puesta en marcha del proyecto, pero esto no se cumplió.

El dirigente ronderil cuestionó que desde la municipalidad le hayan informado que hasta la fecha no han subsanado algunas observaciones al expediente técnico por parte del Gobierno Regional de Piura para que entregue el dinero presupuestado para esta importante y necesaria obra. 

AUDIO>>>

Con carteles en mano, hombres y mujeres se apostaron en el frontis del municipio. El vigilante solo se limitó a informarles a los dirigentes, que no había atención hasta el 9 de febrero, por haberse presentado un caso positivo de Covid-19 entre los trabajadores de la municipalidad.

Los manifestantes se dirigieron hasta el domicilio del alcalde en la parte alta de la ciudad. Aquí fueron escuchados por la madre de la autoridad, quien prometió compartir todos los pedidos y sugerencias a su hijo.

Chulucanas: padres, madres y docentes protestan por mejoramiento de colegio