Ayabaca: Por primera vez el «Cautivito» saldrá vestido de blanco en la procesión de mañana 01 de enero.

¿TE IMAGINAS AL CAUTIVITO DE BLANCO? Mañana los devotos del «morenito» en Ayabaca podrán apreciar el hábito blanco con el que será vestido la imagen del Señor Cautivo, con el fin de hacer un llamado a la paz mundial, informó a través de Cutivalú, el integrante de la Hermandad del Señor Cautivo de la provincia de Ayabaca, José Tamayo Cedano.

Previo a la procesión del Señor Cautivo de Ayabaca, a las 10 am de mañana 01 de enero, se celebrará una misa en el atrio de la Iglesia principal de Ayabaca.

Tamayo Cedano refirió que la procesión del 1 de enero es una tradición en esta ciudad de la sierra, en la cual participan los devotos del Valle de San Lorenzo, quienes piden lluvias para sus cultivos.

Sin embargo la mirada de los miles de devotos del morenito milagroso estarán puestas en el hábito color blanco que por primera vez vestirá.

Refirió que la procesión se inicia al promediar el mediodía y recorre las cuatro principales calles de Ayabaca.