
Una de las noticias que ha causado alegría entre los trabajadores del Hospital Santa Rosa; es que el día de hoy, fue dada de alta la bebé de apellidos Luque Delfín, hija de la fallecida por Dengue Sandra Delfín Pingo quien se encontraba internada en el área de cuidados intermedios de neo pediatría, así lo dio a conocer el Jefe de Pediatría, Dr. Luis Constantino Colacci.
La bebé de apellidos Luque Delfín, fue ingresada a la unidad de cuidados intermedios por precaución, debido al mal estado de salud en que se encontraba su mamá en el momento de la cesárea de emergencia, la gestante quien fatídicamente perdió la vida a consecuencia del dengue. Esta bebé, durante su permanencia no ha presentado mayores dificultades, tal es así que por la mañana de hoy, el Dr. Pediatra, Raúl Manrique, consideró que estaba de alta.
Otro de los bebés que se encuentra internado en la Unidad de cuidados intensivos neonatales es el niño de apellido: Juárez Timaná, quien nació por cesárea de emergencia, debido a las complicaciones por dengue que presentó su madre. “Este niño Juárez Timaná se encuentra en la unidad de cuidados intensivos desde el día 05 de mayo, a la fecha permanece estable; pero monitoreado y controlado por todo el personal del área de neonatología, este bebé ingresó a la uci por hipotermia y azúcar baja en la sangre; pero actualmente no requiere de oxígeno y estamos a la espera de que pueda tolerar el alimento vía oral”. Expresó el Dr. Constantino.
Así mismo afirmó que las primeras pruebas de laboratorio para descartar dengue aplicadas al niño Juárez Timaná, arrojaron como resultado negativo; pero que se le han vuelto a realizar otros exámenes, los mismos que han sido derivados a Laresa para el descarte de Dengue, virus que presentó su fallecida madre.