Capitanía de Paita impone restricciones para Celebración de San Pedro y San Pablo

Capitanía de Paita impone restricciones para Celebración de San Pedro y San Pablo
Capitanía de Paita impone restricciones para Celebración de San Pedro y San Pablo

Con motivo de la próxima celebración del Día del Pescador en honor a San Pedro y San Pablo, la Capitanía del puerto de Paita emitió un comunicado oficial estableciendo estrictas regulaciones para las embarcaciones que participarán en la procesión marítima de las sagradas imágenes.

Entre las medidas más destacadas, se encuentra la imposición de límites rigurosos en cuanto al número de personas a bordo, de acuerdo con los certificados nacionales de seguridad.

Además, se exigirá la provisión completa y adecuada de equipos de seguridad como chalecos y aros salvavidas, extintores y bolsas salvavidas. Así como, se ha prohibido el abordaje de menores de edad durante el recorrido.

Otra disposición que se implementará es la prohibición total del consumo de alcohol y sustancias ilícitas durante la procesión en alta mar. Este año, también se ha vetado el uso de pirotecnia, una medida destinada a prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los participantes.

En respuesta a estas restricciones, varios capitanes de barcos y embarcaciones turísticas han expresado su descontento, especialmente respecto a la prohibición de llevar niños a bordo.

Algunos han manifestado que la Capitanía debería enfocarse en otros aspectos de seguridad marítima, como la captura de piratas y la protección contra ladrones, en lugar de interferir con una tradición arraigada en la comunidad de Paita.