Caso Adriana Salinas: PJ rechaza prisión preventiva contra acusados de la muerte de la menor

Caso Adriana Salinas: PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra acusados de la muerte de la menor

Los familiares de Adriana Sofía Salinas López, la menor que falleció en extrañas condiciones a inicios de junio, se encuentran indignados luego de que el Poder Judicial desestime el pedido de prisión preventiva contra los presuntos responsables de esta lamentable muerte.

En una entrevista con Cutivalú, el tío de la víctima, Rogger Rodríguez, explicó que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió imponer comparecencia con restricciones a los acusados, a pesar de la existencia de pruebas contundentes que los relacionan directamente con la muerte de Adriana Salinas.

Rodríguez detalló que esta última audiencia fue de apelación, lo que significa que los presuntos responsables afrontarán la investigación en libertad, lo que supone un latente riesgo de fuga y que el caso quede impune.

«Nosotros estábamos pidiendo la prisión preventiva era, justamente, para estar seguros de que, por lo menos, iba a haber una investigación justa y de que se va a encontrar a los culpables, pero con esto nosotros ya prácticamente, los van a investigar estando en sus casas. Suponga que de aquí a a mañana ya no estén, porque de eso se trata la  comparecencia con restricciones, justamente se ha hecho para los poderosos porque con esto se mandan a cambiar y para traerlos pasa uno, dos, tres años. Es un trámite largo y, si se trata de personas de bajos recursos, prácticamente, se pierde todo», indicó.

Caso Adriana Salinas

Como se recuerda, Adriana Salinas falleció en extrañas condiciones, luego de reunirse con un grupo de jóvenes en una casona de la Urb. Loma Linda en la carretera Los Ejidos, en Piura. Tres personas (ahora investigados) llevaron a la menor al centro de Salud del A.H. Los Algarrobos, alegando que Adriana estaba sufriendo convulsiones. Sin embargo, la necropsia descartó esta versión y confirmó que la menor habría llegado sin vida al establecimiento de salud.

Además, según este examen, la joven universitaria arrojó signos de violencia, rastros de espermatozoides y hemorragia cerebral.