
Esta madrugada, decenas de asegurados tuvieron que soportar las bajas temperaturas de la temporada de otoño, con el objetivo de estar entre los primeros y de esa manera lograr obtener la programación de su cita médica en el IPRESS de EsSalud del hospital Universitario, en Castilla.
Uno de los asegurados, quien evitó ser identificado, manifestó que desde marzo viene acudiendo al mencionado nosocomio desde tempranas horas de la mañana para obtener una cita de la especialidad de Cardiología. Sin embargo, debido a los cupos limitados, no logra ser atendido.
“Uno deja de trabajar. Ya perdí un día más de trabajo. Desde el 22 de marzo a la fecha no me atiendo. Voy a cumplir dos meses (esperando una cita) con cardiología. Me dijeron que para tal fecha y ahorita sale la señorita a decir que ya no hay cupos de los 12 que se habilitaron. Queremos un poquito más de respeto a nuestra persona”, expresó.
Pese a la largas colas que deben realizar desde horas de la madrugada, los pacientes manifestaron que nada les asegura que podrán obtener su cita para especialidades como oftalmología, cardiología, entre otras, pues están se programan hasta agotar los cupos y entre 25 a 45 días.
Asimismo, expresaron su molestia ante la falta de comunicación que ayude u oriente a las personas para poder acceder a una cita médica.